Tarta superchocolateada

Hola, por aquí ando de nuevo, esta vez para hablaros del experimento que he hecho esta tarde y que ha salido así asá, os cuento…

Hace años que sigo el blog de Amanda I’m baker y hace poco he visto  una receta que ella titula ‘Tarta de chocolate perfecta’ y siendo tan chocolatera como soy, no me he podido resistir a intentar hacerla. Sabía que la crema no iba a ser del todo de mi gusto porque es una buttercream y aunque la mantequilla no es mi ingrediente favorito para una crema, ¡tenía que probarlo!

El bizcocho está buenísimo, pero me ha faltado tiempo de horno, se ha quedado muy jugoso pero se ha bajado un poco al sacarlo, lo que indica que aún no estaba del todo cocido. Tiene un sabor espectacular, de chocolate-chocolate, como a mi me gusta. Y la buttercream está buena pero como no tengo Kitchen Aid, se notan un poco los granillos del azúcar glass.

Este es el resultado:

DSC_2955

Como veis, se ha quedado muy baja (ya os he comentado por qué) y la he decorado con manga pastelera con formas de rosas, igual que Amanda. Bueno, igual no, que a ella le quedan perfectas y a mi, como se ve…Y es que he tenido un problema con la buttercream y justamente porque había grumos de azúcar y se atascaba la crema en la boquilla.

DSC_2969

Está rica pero la buttercream es excesivamente dulce para mi gusto, la verdad, no creo que repita esta crema pero desde luego sí que repetiré el bizcocho y lo dejaré más tiempo en el horno para que no se baje.

DSC_2965

¿A que mola el stand cake que me trajeron los Reyes Magos?

¡Besos!

 

Responder

